VENEZUELA

Horacio Medina y la Asamblea Nacional 2015 maltratan a los venezolanos igual o peor que Maduro

por El Nacional El Nacional

En un llamado urgente, Rosmer Landinez, exsecretario de Organización de Fedepetrol durante la huelga de trabajadores petroleros de 2002-2003 en la ‘Refinería El Palito’, levantó la voz contra las acciones y omisiones de la Asamblea Nacional (AN) 2015 y Horacio Medina, presidente ad hoc de Pdvsa.

A través de un discurso cargado de denuncias y una crítica férrea, Landinez, expone una serie de agravios que pintan un panorama de desatención y desidia por parte de Medina y la Asamblea Nacional 2015.

Landinez afirmó que tanto la AN, encabezada por Dinorah Figuera, como Medina han «fallado rotundamente» en responder a las demandas de los trabajadores despedidos injustificadamente, quienes enfrentan una pobreza extrema y condiciones de vida deplorables. “Mientras nuestros compañeros mueren en la miseria, Medina no ha hecho más que doblar rodillas ante las exigencias de las multinacionales petroleras y los tenedores de bonos, olvidando a quienes día a día se juegaron la vida en el campo. La directiva de la AN vive cómoda en Washington y Miami, mientras nuestra gente muere en el paso de El Darien”, aseveró Landinez.

Además, el líder sindical señala que, Medina ha ignorado reiteradamente las reclamaciones sobre compensaciones por violaciones a los derechos humanos de los trabajadores petroleros, sumando así otra capa de injusticia al ya pesado manto de adversidades que enfrentan.

Uno de los reclamos más graves dirigidos hacia Medina, según Landinez, es la presunta complicidad, en el sufrimiento de los niños del Hospital Oncológico J.M. de los Ríos. “Medina, junto a la inoperancia del régimen de Maduro, se hacen de la vista gorda ante la muerte y el dolor de nuestros niños, al negarles asistencia financiera, para sus tratamientos y operaciones necesarias. Es una mancha en nuestra conciencia nacional que, no podemos permitir ni olvidar”, declaró con firmeza.

Landinez también criticó la estrategia de Medina de «esconderse» ante las demandas de los extrabajadores, una táctica que, según él, solo busca «evadir las legítimas reclamaciones y prolongar el sufrimiento» de sus compañeros. Indicó que en esta estrategia ha contado con la complicidad de la AN 2015.

Landinez, anunció que se unirá a la demanda liderada por Iván Freites con el objetivo de buscar justicia y reparación. Igualmente, hizo un llamado a todos los compañeros trabajadores, a sumarse a esta causa. “Esta es la muestra de una clase política y gerencia petrolera indolente y criminal, a quienes jamás les ha importado el pueblo. Parecen morochos de Maduro”, lamentó Landinez.

Además, calificó a Figuera y Medina de «traidores a la causa obrera y a los intereses nacionales».

«Este comunicado refleja no sólo el descontento y la urgencia de un líder comprometido con su gente, sino también un llamado a la acción colectiva, para enfrentar las injusticias y reclamar, lo que, por derecho corresponde a cada trabajador. La situación, demanda atención inmediata y medidas concretas que pongan fin a este ciclo de abuso y desatención», enfatizó.