Andreina Galue Pabón, de 30 años de edad, fue secuestrada la noche del pasado sábado por un grupo de hombres armados, presuntamente del ElN. Estos llegaron antes de la medianoche a su casa, ubicada en Pedro María Ureña (Venezuela), y se la llevaron a la fuerza.
Extraoficialmente se conoció, según reseñó el diario La Opinión, los desconocidos llevaron a la mujer a una finca en la población Tienditas, donde la mantuvieron amarrada de pies y manos. 24 horas después la llevaron a La Trocha 51 de Boconó, ubicada en el departamento del Norte Santander, en Cúcuta, y allí la asesinaron.
El cadáver fue hallado por unos conductores que transitaban por la vía donde ocurrió el asesinato y alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta. Pabón recibió al menos seis impactos de bala.
Según se conoció, al parecer, la víctima era contrabandista, por lo que se presume que el crimen fue producto del no pago de una «vacuna» al ELN que tiene presencia en la zona de frontera.
«Por acá no se ve casi el cuadrante y cuando pasa, va rápido. Por este camino se mueven migrantes y mercancía, pero eso no le importa a la Policía», comentó un par de personas que habitan por esa zona.
Estos sucesos ocurren con frecuencia en las zonas fronterizas de Colombia y Venezuela. En el corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, y en la vía a San Faustino son constantes los asesinatos que registran las autoridades.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional