Funcionario policiales detuvieron a dos hombres por robar y asesinar a Jorge Emilio Figueroa, de 67 años de edad, en la parroquia Caruao, en el estado La Guaira.
Familiares de la víctima, quien tenía un abasto en la población de Chuspa, acudieron a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar su desaparición desde el pasado jueves. Además, denunciaron que había ocurrido un robo en el local.
Ante ello, funcionarios del Cicpc, de la Brigada de Respuesta Inmediata y del Servicio de Investigación Penal iniciaron las investigaciones pertinentes que permitieron la detención de Cairo Samuel Saavedra y su sobrino Yoiker José Saavedra Rondón, procedentes de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Los sujetos confesaron a la comisión policial que luego de compartir con el ciudadano, se trasladaron hasta playa Paraíso y, estando bajo los efectos de alcohol, lo atacaron con un tronco en la cabeza hasta quitarle la vida. Posteriormente, lo enterraron en el lugar y tomaron 1.500 dólares en efectivo.
El secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, informó en sus redes sociales que el cuerpo del bodeguero fue hallado a unos 25 metros de la playa. «La víctima estaba amordazada«, agregó.
El caso pasó a manos del Ministerio Público.