Hombres armados ingresaron al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, y robaron insumos médicos del quirófano del piso 10 del centro de salud. El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes.
Trabajadores del hospital indicaron a El Pitazo que los delincuentes amenazaron a las enfermeras y las amordazaron. Los hombres se llevaron las medicinas y los equipos para aplicar anestesia como laringoscopios y desfibriladores, así como la bolsa azul de los residentes con las máscaras laríngeas.
El lunes comenzó el esquema de radicalización de cuarentena para evitar la propagación del covid-19. Asimismo, el Hospital Militar fue elegido por el Ministerio de Salud como centinela, es decir que según el régimen de Nicolás Maduro este centro asistencial está dotado de insumos para atender a pacientes que estén contagiados por el nuevo coronavirus.
El pasado 19 de junio, este centro de salud también fue noticia. El sargento de la Guardia Nacional Darwin Balaguera Ruiz, quien fue procesado por el asalto al batallón de infantería de selva en Luepa del estado Bolívar el pasado 22 de diciembre de 2019, confirmó haberse escapado del piso seis donde se encontraba por una fractura en el fémur derecho desde el 17 de enero. El militar aseguró en un vídeo que subió a las redes sociales que lo sacaron miembros de la «operación aurora», quienes también le ayudaron a salir del país.