Un hombre, identificado como William Guzmán Morales Borjes, de 48 años de edad, mató a su expareja Mirjana Elena Lugo Dugarte, de 36 años, y luego se quitó la vida en una casa ubicada en el Barrio 23 de enero del sector Los Haticos, al sur de Maracaibo, en el estado Zulia.
El hecho, que tuvo lugar en casa de los padres de Lugo Dugarte el mismo día que su hijo menor cumplía cuatro años, ocurrió dos semanas después de que la mujer tomará la decisión de separarse de Morales Borjes, a quien denunció por violencia doméstica y el jueves 19 fue notificado sobre una orden de alejamiento en su contra.
Mató a su expareja en Maracaibo dos semanas después de la separación
Didimo Lugo, padre de la víctima, relató que el hombre sorprendió a su hija cuando salía de su casa a las 7:00 am el pasado 20 de septiembre.
«Empezó a disparar hasta que le dio el tiro. Después se sentó en la sala, pero el arma no se percutó. Salió y subió a una camioneta que estaba en el estacionamiento y se disparó. La mató frente a su madre y a mí», contó según El Pitazo.
La pareja tenía tres hijos de 11, 9 y 4 años de edad, quienes estaban en uno de los cuartos de la casa cuando ocurrió el crimen, indicaron los familiares.
Los cuerpos fueron levantados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Maracaibo y les practicaron la autopsia de rigor.
El día del crimen Lugo Dugarte se dirigía a la sede de la Lopna para atender una citación que le había hecho su expareja, quien la denunció por presuntamente no dejarle ver a sus hijos.
«Todo eso era mentira. Mi hija le dijo que podía ver a sus hijos cuando quisiera, pero que con ella nada», dijo el padre de la víctima.
Mirjana era maestra de profesión, pero no ejercía desde el nacimiento de su último hijo. Mientras que Morales era funcionario de una dependencia administrativa de la Alcaldía del municipio San Francisco.