Un hombre identificado como Maikol Aníbal Jiménez Ojeda, de 30 años de edad, asesinó de un tiro en la cabeza el sábado a un sexagenario con quien mantenía estrecha amistad, en su casa de la Urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda.
La investigación a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinó que Jiménez Ojeda acudió el sábado en la tarde al apartamento del ciudadano identificado como Luis Alberto Sandrea, de 64 años de edad, quien se desempeñaba como gerente general de una reconocida cadena de supermercados en sector El Alambique, edificio 05-D.
La víctima desconocía que Jiménez Ojeda, con quien mantenía una relación cercana de amistad, había ido con la intención de robarlo pues sabía que él tenía objetos de valor y dinero en efectivo.
Dos detenidos por el asesinato de un gerente de supermercado en Guarenas
Alrededor de las 4:00 pm, el homicida acompañó a la víctima a dejar a una mujer que estuvo realizando limpieza en la casa durante la mañana y luego fueron a un automercado para unas compras. Cuando regresaron al inmueble en Guarenas, el sujeto le disparó en la cabeza a Luis Alberto Sandrea.
Tras cometer el crimen, el delincuente se llevó de la casa comida, dinero en efectivo, perfumes, artículos electrónicos y las tarjetas de crédito de la víctima, de acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho.
Funcionarios del Cicpc adscritos a la división de investigación de homicidios de Guarenas iniciaron las averiguaciones tras hallar el cadáver en la casa el lunes 26 de agosto.
Los detectives lograron aclarar el caso y detuvieron a Maikol Ojeda el 31 de agosto en la tarde. Por el hecho también arrestaron a Wilber Alexander a Ruiz Isturiz, de 39 años de edad, quien habría facilitado el arma de fuego utilizada en el asesinato.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional