Un hombre identificado como Gupertino Quero Millán, de 55 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por el feminicidio frustrado de su vecina de 35 años. El hecho ocurrió el 5 de enero de 2020 en el caserío Los Hijitos, municipio San Rafael de Onoto, estado Portuguesa.
Quero Millán también fue condenado por abusar sexualmente de una hija de 13 años de edad de la víctima en 2017.
El día del incidente el hombre se encontró con la adolescente hija de la víctima en una zona de la comunidad y le mostró los genitales. La joven corrió asustada hacia su residencia y le contó a su madre lo sucedido.
La mujer salió de la casa para reclamar a Quero Millán por el acoso a la menor de edad, pero el sujeto le disparó en la cara con una escopeta durante el altercado en presencia de sus otros hijos menores.
La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro de salud, mientras que el hombre huyó inmediatamente del lugar, de acuerdo con información del diario La Verdad.
Después de una extensa investigación, Quero Millán fue detenido el 9 de diciembre de 2021 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la ciudad de Acarigua.
En el juicio, representantes de las fiscalías séptima y octava del primer circuito de esa entidad ratificaron la acusación contra Quero Millán por el delito de feminicidio frustrado en perjuicio de su vecina, así como por acto carnal con víctima especialmente vulnerable, amenaza, violencia psicológica y acoso u hostigamiento en detrimento de la adolescente.
Tras evaluar las evidencias, el Tribunal 1° de Juicio de Acarigua dictó la condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en el estado Lara.