Un hombre, identificado como Gerardo Antonio Quintero, de 46 años de edad, fue condenado a cumplir 20 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio de su expareja Iraima Coromoto Quintero, de 28 años.
El Ministerio Público detalló en una nota de prensa que el pasado el 4 de mayo, la víctima mantuvo contacto telefónico con el agresor, quien le solicitó verse en secreto.
Durante el encuentro, tuvieron una discusión y el victimario mató a su expareja mediante asfixia mecánica. Además de romperle la tráquea, le ocasionó un trauma craneal y contundentes golpes en región abdominal. Luego de ello, dejó el cuerpo entre la maleza.
Un tío de la mujer halló el cuerpo, mientras que el agresor fue encontrado dentro de una casa donde permanecía oculto en estado de shock.
El hombre resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Se pudo conocer que Quintero había sido detenido anteriormente por una denuncia en su contra por violencia y acoso.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª de Trujillo ratificó la acusación contra Gerardo Antonio Quintero por la comisión del delito de femicidio agravado. Se ordenó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado Trujillo.