Un hombre de 54 años de edad mató en Barquisimeto, estado Lara, a su pareja y luego se suicidó, informaron medios y periodistas locales.
Según la comunicadora Karina Peraza, Manuel José Gómez, de 54 años de edad, encerró a sus tres hijas, asesinó a Bárbara Naybethral Rodríguez, de 34 años, y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió en la calle 26 con avenida Libertador de Barquisimeto.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron al lugar al momento del crimen. En un video difundido por Pereza se puede ver a los efectivos frente a la casa en que ocurrió el crimen, donde se escuchan varias detonaciones y gritos de personas que estaban en los alrededores.
El diario local La Prensa de Lara detalló que Rodríguez apenas tenía seis horas de haber llegado desde Chile a la capital larense. Vecinos explicaron que a las 7:00 am vieron un vehículo estacionarse y ella se bajó con unas maletas.
#01Nov Manuel José Gómez (54) encerró a sus 3 hijas y asesinó a su esposa Bárbara Naybethral Rodríguez (34), luego se suicidó. El suceso fue en la calle 26 con av Libertador d #Barquisimeto. Funcionarios d la PNB llegaron al sitio al momento del hecho #Lara #Sucesos 📹 cortesía pic.twitter.com/fIgNbWq83v
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) November 2, 2023
En horas de la tarde llegó Gómez. Aunque nadie dice haber escuchado gritos, una detonación los sorprendió, señala el rotativo. Al salir vieron que las tres hijas de Bárbara y Manuel estaban en una ventana pidiendo auxilio. Entonces llamaron a la policía y una comisión de la PNB que pasaba por la zona se detuvo.
Los efectivos trataron de mediar con el victimario, pero él les pedía que se fueran. Los policías se mantuvieron en el lugar y el hombre se puso violento y les amenazó con disparar.
La Prensa de Lara narró que el hombre no quiso entregarse y, momentos antes de que los policías abrieran la puerta, se escuchó una detonación. Manuel se había quitado la vida.
Cuando entraron a la casa vieron que Rodríguez estaba muerta y después sacaron a las hijas de ambos del cuarto en que estaban.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional