Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia, estado Carabobo, detuvieron a Carlos Alexander Castillo Gerdel, de 42 años de edad, por asesinar a su hijastro con un destornillador.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en sus redes sociales que el homicidio de José Yohan Báez Bogado, de 25 años, fue perpetrado en horas de la noche del pasado 1 de diciembre en una vivienda ubicada en el sector Trece de Abril, parroquia Rafael Urdaneta, cuando la víctima estaba celebrando el cumpleaños de su mamá.
Al momento de picar la torta, sacó el pastel para cantar el cumpleaños afuera de la vivienda. Sin embargo, el victimario, quien era su padrastro, no estaba de acuerdo con la decisión, por lo que se originó un altercado violento y sacó un destornillador, propinándole varias heridas a Báez, causándole la muerte de manera inmediata.
En medio de la pelea, un hombre de 27 años que trató de proteger a Báez resultó herido.
«Un objeto punzo penetrante, comúnmente conocido como destornillador y múltiples fragmentos de vidrios, se colectaron como evidencias en el sitio de suceso», detalló Rico.
Castillo Gerdel fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.