Un hombre identificado como Omar Delgado, de 54 años de edad, fue asesinado a palazos por su hermano el 2 de junio en una vivienda de la calle Carlos Rangel Lamus, en el sector La Cedrala de la parroquia Juan Germán Rocío, municipio Independencia del estado Táchira.
La Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal San Cristóbal, acudió al lugar de los hechos, donde encontraron el cadáver en el piso.
Las primeras pesquisas determinaron que el cuerpo de la víctima presentaba heridas abiertas en la cabeza -parietal derecha y frontal derecha- y en el mentón, así como escoriaciones en la región occipital.
Posteriormente el cuerpo de Delgado fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia correspondiente, mientras que los oficiales del Cicpc comenzaron la investigación.
Tras un análisis del perfil de la víctima, así como entrevistas a familiares, amigos y vecinos, los funcionarios identificaron como responsable del asesinato a Mario Silva Delgado, de 70 años de edad, hermano de la víctima.
Las versiones preliminares indicaron que el homicida acudió esa noche a la casa de su hermano para cobrarle una deuda. Al parecer, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y se generó una discusión que les llevó a una pelea.
En medio de la pelea, el victimario tomó un palo y golpeó a su hermano en la cabeza en varias oportunidades, causándole la muerte de manera casi instantánea.
El sospechoso fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público, de acuerdo con información publicada en el diario La Nación.