Franklin Carreño, hijo del periodista Roland Carreño, informó que, después de visitar a su papá, pudo constatar que su salud ha mejorado.
“Estoy sorprendido de la fortaleza que tiene mi papá. Creo que a él lo que lo motiva es saber que es inocente y que no puede quebrarse. No es culpable de ninguno de los delitos que le imputan”, expresó Franklin en entrevista con Shirley Varnagy.
Roland Carreño, detenido el 26 de octubre de 2020 por funcionarios policiales, estuvo nueve días internado en una clínica luego de contraer covid-19 y por una crisis hipertensiva.
Su hijo explicó que al mejorar su salud lo trasladaron al Sebin de El Helicoide. Anteriormente se encontraba en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, en Maripérez.
“Emocionalmente él ha estado un poco quebrado. Tenemos muchas expectativas para que las negociaciones en México lleven a una medida humanitaria debido a su salud”, dijo Franklin.
Respecto a cómo sigue del covid-19, indicó que le quedó una pericarditis como secuela. “La hipertensión es lo que siempre lo ha tenido mal debido a la angustia de estar encerrado, no saber cuándo va a salir. Son factores que afectan su salud”.
En El Helicoide, indica Franklin, Roland cuenta con un cuarto para él solo y tiene ventana. También ha podido descansar. Esperan que en la cárcel le permitan recibir visitas al menos dos o tres días a la semana. “Mi papá es una persona que lo que quiere es lo mejor para el país. Que nos reconciliemos como hermanos y que luchemos por la Venezuela que queremos y nos merecemos”, expresó.