VENEZUELA

Hijas de Machado y González Urrutia envían mensajes en protesta mundial por Venezuela

por Avatar El Carabobeño

Las hijas de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hicieron parte este sábado en Nueva York y Madrid, respectivamente, de la protesta mundial por la verdad sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ana Corina Sosa y Carolina González se dirigieron a los venezolanos que salieron a las calles en reclamo de lo que consideran es la victoria de González Urrutia en unas elecciones en las que de manera oficial el presidente Nicolás Maduro fue anunciado ganador sin que se publicaran resultados detallados.

Sosa, hija de la líder opositora, estuvo en Times Square, Nueva York, y con ayuda de un megáfono recordó palabras que su madre ha expresado a los venezolanos.

«Esta no es una lucha de colores, de clases, de ideología, esta es una lucha espiritual entre el bien y el mal. Yo siento lo que ustedes están sintiendo, siento el miedo, siento la angustia, siento el deseo de regresar a casa, todos reunidos otra vez».

Ana Corina Sosa pidió a los venezolanos mantener la firmeza, confianza y paciencia en la lucha por la libertad, la cual -aseguró- se mantendrá «hasta el final y hasta que todos podamos reunirnos nuevamente, en familia y en nuestra querida Venezuela#.

«Tenemos un plan para recuperar nuestro país»

Carolina González leyó un mensaje de su padre a quien identificó como «presidente electo» en medio de aplausos de la multitud en la Puerta del Sol de Madrid.

«Este es un momento complejo que debemos enfrentar todos unidos, el régimen quiere ignorar el deseo mayoritario de los venezolanos (…) Me comprometo a seguir luchando para hacer que la decisión que tomamos la gran mayoría de los venezolanos se respete».

«Tenemos los votos, tenemos las actas y tenemos el apoyo de la comunidad internacional, pero sobre todo tenemos un plan para recuperar nuestro país».

«Sueño con verlos unidos a sus familiares en un abrazo grande y profundo, que signifique el reencuentro de todos los venezolanos, así como diariamente sueño en abrazar a mi hija y a mis nietas y sentir que la lucha ha valido la pena», leyó Carolina González mientras se le quebraba la voz.

María Corina Machado y Edmundo González Urrutia han estado los últimos días en resguardo en medio de presiones del gobierno de Maduro que los responsabiliza de la violencia en el país en medio de protestas poselectorales.

La líder opositora apareció este sábado entre la multitud en Caracas sin la compañía del excandidato.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) condenaron esta semana las prácticas de violencia institucional en Venezuela, que califican de “terrorismo de Estado”, en el marco del proceso electoral del 28 de julio.