El presidente del Consejo Municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar, señaló que Hidrocapital estima que inicie su ciclo de restauración para el servicio de agua en el Hatillo para el martes 12 de abril.
“Baruteños, acabo de conversar con Hidrocapital y me informaron que el ciclo del Tuy II Sur se estima inicie su ciclo para el día martes”, publicó en su cuenta de Twitter.
Añadió que en principio empezarían a cargar las tuberías y progresivamente comenzarán a enviar el suministro para las zonas de El Hatillo. “El jueves en el transcurso del día empieza el bombeo para nuestro municipio Baruta”, añadió.
Cabe destacar que el servicio de agua está paralizado en ambos municipios por el colapso de la tubería matriz de 30 pulgadas que forma parte de la red del alimentador sur correspondiente al sistema Tuy II. Tal situación ocurrió el 7 de abril en la avenida principal de La Guairita, en el municipio El Hatillo.
En otro tuit, también explicó: “Baruteños, Hidrocapital nos acaba de notificar que ya hicieron las maniobras para arrancar la estación de Prado II. Está en proceso de llenado y se estima que en el transcurso del día empiece el bombeo para las respectivas zonas”, publicó la tarde de este domingo 10 de abril.
Por su parte, la cuenta en Twitter Servicios El Hatillo, Hidrocapital anunció que continúa con los trabajos en La Guairita. Se prevé que este domingo se culminen las reparaciones para posteriormente hacer las pruebas.
De acuerdo a las autoridades locales, el colapso de la tubería ocasionó daños en las viviendas de la zona. Protección Civil reportó el 8 de abril el desalojo de 16 viviendas afectadas por la avería.
#10Abr 10:14 AM | Baruteños, acabó de conversar con Hidrocapital y me informaron que el ciclo del Tuy II Sur se estima que inicie su ciclo para el día martes.
— Luis Eduardo Aguilar (@luisaguilarj) April 10, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional