El hermano del exteniente Ronald Ojeda, Javier Ojeda, envió un mensaje de despedida por la muerte de su pariente ocurrida en Chile.
Javier Ojeda aseguró que luchará por la moral y vida de su hermano, que le fue arrebatada por sus secuestradores. Estos se lo llevaron de su residencia en la región Metropolitana de Chile la madrugada del pasado 21 de febrero.
A través de una publicación en la red social Instagram, el hermano de Ronald Ojeda, escribió: «Descansa en paz. Mi hermano de alma. Mi hermano de vida. Te amo, lucharemos por tu moral, por tu vida que injustamente la quitaron… Algún día caerán los que nunca tendrán tu moral. Descansa mi amor, descansa papi, que luchaste a cada minuto, cada instante».
Las autoridades confirmaron que el cuerpo localizado dentro de una maleta y bajo un bloque de cemento en la comuna de Maipú, correspondía a Ojeda.
El fiscal del Ministerio Público Héctor Barros, quien está a cargo del caso, precisó que la data de muerte era de entre siete y 10 días.
Se confirmó, asimismo, que por este crimen se encuentra detenido un joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra de forma irregular en Chile.
El adolescente detenido pasará a audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.
Además hay otras cuatro órdenes de detención contra presuntos responsables del hecho.
Ronald Ojeda tenía asilo político en Chile
Sobre el caso se conoció que el pasado jueves 21 de febrero cuatro sujetos armados y con acento caribeño raptaron a Ojeda en su residencia ubicada en la comuna Independencia, en Santiago.
Ojeda era un expreso político venezolano que escapó de la cárcel de Ramo Verde por los atropellos e injusticias que vivió en su reclusión.
Fue declarado como «traidor a la patria» por el régimen de Nicolás Maduro y, tras huir de Venezuela, se radicó en Chile donde el gobierno le otorgó asilo político. En enero, Ojeda fue degradado y expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a otros 32 militares, supuestamente involucrados en planes conspiratorios.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional