La niña venezolana de 2 años de edad que se encontraba en un centro de reclusión de migrantes en Trinidad y Tobago ya se encuentra con su padre. Se trata de la hermana del bebé que fue asesinado en brazos de su madre cuando la Guardia Costera trinitaria abaleó una embarcación que intentaba entrar a ese país.
«La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá». Así lo informó la tarde de este miércoles David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos de la Organización de Estados Americanos.
El lunes, una familiar de ambos niños, Dayselis Salgado, informó en entrevista con Sergio Novelli que estaban en la búsqueda de la niña de dos años.
Posteriormente, Smolansky reveló que se conoció el paradero de la pequeña y que estaba en el centro de reclusión de Chaguaramas.
«Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de Trinidad y Tobago abra una investigación por la muerte de Yaelvis. ¡Justicia!», agregó Smolansky.
Indignación y la respuesta de Trinidad y Tobago
Pese a la indignación nacional e internacional que ha generado la muerte de Yaelvis, de solo 1 año de edad, el primer ministro trinitario, Keith Rowley, insistió este miércoles en calificar el caso como «un accidente».
De hecho, arremetió contra una dirigente opositora de su país por referirse a la muerte del niño venezolano como un asesinato. La calificó de ser una mujer «sin una chispa de patriotismo» por decir eso.
Y aseguró que la Guardia Costera cumplía con sus funciones puesto que a su juicio la embarcación podía haber ido llena de asesinos.
La hermana del bebé disparado por la Guardia Costera de Trinidad ya está con su papá. Su mamá sigue en el hospital de la isla. Debe haber protección para ella y su familia. Además, urge que el Ministerio Público de T&T abra una investigación por la muerte de Yaelvis. ¡Justicia!
— David Smolansky (@dsmolansky) February 9, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional