La familia de Orlando Abreu, venezolano asesinado mientras trabajaba en Perú, exigió justicia a las autoridades de ese país.
«¡Mis padres solo piden que se haga justicia por la muerte de mi hermano!», expresó Viacney Abreu, hermana del venezolano en una publicación en Facebook.
«Justicia por un venezolano más que pierde la vida y nadie dice nada. Seamos todos unidos, una voz para pedir justicia por Orlando», agregó.
También agradeció por la solidaridad que han demostrado los venezolanos y los medios de comunicación por el caso de su hermano.
«En especial a todos los venezolanos que tenemos familiares fuera como mi hermano, que se fue en busca de un mejor futuro y que le arrebataron sin ningún motivo y de la peor manera», dijo.
Orlando Abreu fue asesinado el 26 de enero en Perú por Oscar Narro, un sicario conocido como Cara cortada. El móvil presuntamente fue que el venezolano se había negado a pagar una «cuota» por el puesto en el que laboraba.
El crimen se conoció casi un mes después luego de que en redes sociales se viralizó el video del momento en que Cara cortada le disparó.
Lo ocurrido ha generado una ola de denuncias e indignación, pues Perú es uno de los países donde los venezolanos han sufrido más xenofobia.
El sábado el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, exigió a las autoridades peruanas hacer justicia.
«El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido. La Fiscalía de Perú debe llegar hasta el fondo en las investigaciones para que haya justicia», dijo.