El dirigente Henrique Capriles Radonski admitió que conserva sus aspiraciones presidenciales en Venezuela. Aunque no se atrevió a afirmar si se postulará para participar en las primarias de la oposición, que aún no tienen fecha y de las que surgiría un candidato unitario para enfrentar a Nicolás Maduro dentro de dos años.
“No es un secreto para la gente, pero no es más que un tema de aspiración personal, que es de cambio. El país necesita un capitán de equipo, yo quisiera ser ese capitán de equipo. El país sabe de mi aspiración de ser capitán de equipo. Aquí el ‘yo’ se tiene que cambiar por el ‘nosotros’. No es el esfuerzo de una persona, es el esfuerzo de muchos”, declaró Capriles en entrevista con Circuito Éxitos de Unión Radio.
Afirmó que el chavismo fracasó y que solo está atrincherado en el poder. “Esa es la realidad. ¿Qué va a ofrecer Maduro? Maduro aspira a reelegirse. Imagínate 18 años con Maduro. Ahí es donde entra la discusión de qué es lo que vamos a hacer”, agregó.
Y manifestó: “Me preocupa ahora vender otro mantra, como si las primarias fueran a resolver la crisis política. Esto es más complejo, más profundo, no podemos quedarnos en la cosmética. La política tiene altos y bajos, obviamente en este momento el tema político no está en la conversación de la gente. Pero pensar que meterle presión a la economía eso iba a generar un cambio político, está claro que no”.
Señaló que el proceso de primarias está en plena discusión y que espera que sean absolutamente amplias y de competencia. Aseguró que cuando se postuló a las presidenciales para disputarse el poder con Maduro en 2013, ningún dirigente quería la candidatura.