Henrique Capriles Radonski, candidato a la primaria de la oposición, se quejó este martes de que los militares sean utilizados por sectores políticos y afirmó que la solución a la crisis en el país llegará por vía democrática. En una rueda de prensa, donde arrancó su campaña, dijo que las funciones de la Fuerza Armada están establecidas en la Constitución de la República.
Así, el dirigente opositor rechaza las declaraciones que hizo recientemente Antonio Ledezma, consejero político internacional del comando de Campaña María Corina Machado, en las que aseguró que han tenido conversaciones con uniformados, que les han pedido mantenerse en el anonimato e incluso asistir disfrazados a reuniones.
«¡Basta de utilizar la Fuerza Armada para polarizar! Si los militares están de este lado, si están de aquel lado. La Fuerza Armada de todos los venezolanos tiene una tarea que está en la Constitución. Eso de que van y se disfrazan para hablar con militares… la solución en Venezuela no es militar, es democracia«, manifestó Capriles.
El opositor expresó que los militares no tienen que recibir llamados de ningún sector en el tema partidista, por lo que pidió respeto a la Fuerza Armada.
Organizarse ante los obstáculos
Capriles llamó a estar preparados y organizados ante la violencia dirigida por el chavismo y los obstáculos que se presenten durante el proceso de la elección interna. «Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparados y organizados», dijo.
Denunció asimismo que recientemente, durante un recorrido en el estado Delta Amacuro, un funcionario del Estado le prohibió vender gasolina en una estación de servicio a precio internacional a pesar de que ya la había pagado, reseñó Efe.
«¿Por qué no tenemos derecho a tener gasolina? ¿Maduro es el dueño de la gasolina? ¿Maduro es el dueño de Pdvsa? Eso es un derecho que tiene cualquier venezolano. ¿Es que acaso también partidizan la gasolina? ¿Hacia allá vamos? ¿Dejar sin gasolina al país esa semana antes de las primarias? ¿Cortar la energía eléctrica ese domingo 22 de octubre?», preguntó.
«Mientras más obstáculos, mientras más quieran ponerla difícil, mayor debería ser la participación», manifestó.