Henri Falcón, exgobernador del estado Lara, emitió el pasado 26 de junio polémicas declaraciones sobre la homosexualidad y la comunidad LGBTI.
Durante una entrevista para el programa Par de Calvos transmitido por YouTube, el dirigente político comparó la homosexualidad con la drogadicción y expresó que espera no tener un hijo ni un nieto con «esa condición».
«En el nombre de Dios, yo no aspiro que un hijo o un nieto agarre esa condición, pero uno no puede ser radical en esto, porque tú no sabes qué puede ocurrir en tu propia familia. Respeto hacia ellos. Porque eso es igual a que un muchacho nuestro caiga en el mundo de las drogas, lo que hay es que ayudarlo, no satanizarlo», manifestó Falcón.
Aunque aseguró que respalda y defiende los derechos de la comunidad LGBTI, evitó opinar sobre la legalización del matrimonio igualitario.
«Yo no puedo decir que estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario ahorita, porque eso es producto de un gran debate», señaló.
Durante el Mes del Orgullo, activistas LGBTI de Venezuela denunciaron la violencia y discriminación que sufre este colectivo en el país, donde luchan por derechos que el resto de la población da por sentado.
Organizaciones han destacado la necesidad de que Venezuela promueva políticas públicas a favor de la igualdad de género, como la rectificación de la imagen, nombre y marcadores de sexo/género en registros y documentos de identidad.