Helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana sobrevolaron este domingo las costas de La Guaira, estado Vargas.
Hasta las 10:00 am, un Superpuma y un Bolcow del régimen de Nicolás Maduro realizaron recorridos entre Macuto y Naiguatá, según información del periodista Javier Mayorca.
Indicó que desde hace más de cuatro horas militares y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales bloquean el paso a la altura de Macuto.
Señaló que, de acuerdo con los residentes cercanos al Pdval de la zona costera, fue necesario el resguardo bajo carros y detrás de las paredes, dado que «el fuego era indiscriminado».
Mayorca informó, además, que fue rescatado un cadáver en Macuto esta mañana. Se trataría del cuerpo de un hombre, con corte al rape, franela negra manga larga y shorts, sin zapatos ni chapaletas.
Operativo
Esta mañana Néstor Reverol, ministro de Interior de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, informó que un grupo de mercenarios intentó una invasión vía marítima por las costas de Vargas.
Señaló que los terroristas intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas de la entidad, pero fueron detenidos a tiempo. Esto, gracias a la «acción oportuna y rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana».
En ese momento, habló de muertos y detenidos, sin embargo, no precisó el número de personas.
Minutos después, se conoció de manera extraoficial que en el operativo murieron ocho personas y dos resultaron detenidas. Entre los abatidos se encuentra el capitán Robert Colina, alias «Pantera», ex jefe de seguridad del ex ministro Andrés Izarra.
En el operativo también fueron incautados 10 fusiles, una pistola Glock nueve milímetros y dos ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo. Además, fueron incautados seis vehículos tipo camionetas año 2019 y una lancha con dos motores fuera de borda.
También recabaron documentos de identidad, entre pasaportes, licencias de conducir y carnet. Entre ellos, señaló Mayorca, algunos a nombre de César Andrés Perales y Anderson Araque Portilla, quien tiene documentos de Venezuela y Perú.
Supuestamente, indicó el periodista, los ciudadanos detenidos pertenecerían al grupo que fue entrenado por el general Cliver Alcalá en La Guaijira colombiana.
Alerta
Reverol señaló que los invasores, procedentes de Colombia, pretendían cometer actos terroristas; así como asesinatos a líderes del régimen chavista, a fin de incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión en la población.
«Nos mantendremos en alerta y resistencia permanente ante cualquier amenaza contra nuestra patria y responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas», enfatizó.