Héctor Rodríguez, ministro de Educación, desmintió esta semana que docentes que trabajen en escuelas de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y en instituciones públicas deban renunciar a uno de los dos empleos.
Luego de que la información se hiciera pública en algunos medios de comunicación y redes sociales, Rodríguez explicó, durante un recorrido por la Unidad Educativa José Enrique Rodó, que los docentes pueden trabajar a medio tiempo en ambas instituciones.
«Lo que se informó a la AVEC es que si usted es profesor en una escuela de la AVEC, y es profesor en una escuela pública, tiene que ser a medio tiempo. Es lógico, ¿verdad? No puede ser a tiempo completo en la escuela de la AVEC y a tiempo completo en la escuela pública, porque no hay manera de que un ser humano esté en dos lugares al mismo tiempo», aclaró.
Héctor Rodríguez destaca el trabajo de las instituciones subsidiadas por el Estado
Rodríguez destacó el trabajo de las instituciones subsidiadas por el Estado.
«Yo vengo de una escuela de la AVEC. Todo mi respaldo, mi solidaridad, mi cariño, mi amor, mi acompañamiento a las escuelas de la AVEC, que hacen un gran bien a la educación del país», manifestó.
Anunció procesos de especialización para docentes en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson.
«Se facilitará la formación a profesionales de otras áreas que quieran hacer componente docente», puntualizó.