Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, habló sobre las amenazas que han recibido algunos candidatos opositores a la primaria que se celebrará el próximo 22 de octubre.
En una entrevista con Venevisión, el chavista dijo que está de acuerdo con que se manifiesten las diferencias, pero no que se hagan de forma violenta.
«Si alguien tiene una diferencia con un dirigente político, tiene derecho a expresarse. Lo que no tiene derecho es a agredirlo ni física ni psicológicamente», indicó.
Héctor Rodríguez habla de la «protección» que debe dar el Estado
Además, Héctor Rodríguez consideró que quienes reciban amenazas deben estar protegidos por el Estado «independientemente de su posición política».
También afirmó que hay que dejar que la oposición elija a sus candidatos y que el chavismo debe encargarse de atender sus temas.
Amenazas contra opositores venezolanos
En el país se ha generado un ambiente de tensión contra algunos precandidatos a la primaria, quienes han recibido mensajes en contra.
Por ejemplo, Delsa Solórzano afirmó hace unos días que una usuaria en Facebook, identificada como «Danna Valentina» le dejó varias amenazas.
«El pueblo venezolano y las fuerzas del ELN van a asesinarte, maldita rata», se leía en una de las publicaciones que hizo la defensora de derechos humanos.
Otro de los mensajes que recibió fue: «Ya cayó Fernando Villavicencio, ahora es el turno de Delsa Solórzano, para que les quede claro que el socialismo y la revolución bolivariana de Chávez, Maduro y Diosdado vencerá por siempre».
Otra de las que ha recibido amenazas es María Corina Machado, a quien Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, dijo que la sacarían a golpes si intentaba entrar al estado.