El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, defendió el esquema que se impuso en el estado para la adquisición de alimentos, con el cual se pretende evitar la propagación del coronavirus.
«En Miranda tenemos 1 millón de familias y esta medida pretende distribuir la cantidad de personas que salen a la calle. Estamos seguros de que en los próximos días vamos a generar buenos resultados», expresó Rodríguez en un video que publicó en su Facebook.
El mandatario regional, quien informó la semana pasada que tiene covid-19, rechazó que esta medida haya sido «politizada», sobre todo por los líderes que, dijo, «solicitaron las sanciones».
«Les digo, y estoy seguro de que hablo en nombre de la mayoría del pueblo mirandino, esto no es tiempo de peleas. Es tiempo para trabajar juntos. Entiendo muy bien la complejidad del momento y la angustia, yo la estoy viviendo en carne propia, pero estamos desplegados y trabajando para superar esta pandemia», agregó.
Respecto a su situación de salud, el gobernador dijo que se encuentra estable y bajo supervisión médica. «Estoy cumpliendo un estricto aislamiento (…) Estoy en permanente contacto con el equipo de gobierno para supervisar la atención de la pandemia: cómo estamos de camas, el aislamiento, el cumplimiento de la cuarentena y estudiando la experiencia de otros países y las recomendaciones».
El martes 28 de julio Rodríguez informó que, ante el incremento de los casos en Miranda, las compras de productos y bienes esenciales en la entidad se realizarán según el terminal de cédula de cada ciudadano.
El cronograma quedó de la siguiente forma:
Días lunes: Terminales 0 y 9
Días Martes: Terminales 1 y 8
Días Miércoles: Terminales 2 y 7
Días Jueves: Terminales 3 y 6
Días Viernes: Terminales 4 y 5
Días Sábado: Terminales 0, 1, 2, 8 y 9
Días Domingo: Terminales 3, 4, 5, 6 y 7
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional