La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo confirmó que por el momento no hay vuelos disponibles desde Venezuela hacia destinos clave como Panamá, Perú, Chile y República Dominicana. Esta situación mantiene a miles de pasajeros sin acceso directo a esos países y afecta a turistas y a viajeros de negocios.
Vicky Herrera de Díaz, presidenta de Avavit, señaló que las agencias de viajes están a la espera de una comunicación oficial de las autoridades aeronáuticas que aclare la situación y permita la posible reanudación de esos servicios.
La directiva explicó, en entrevista con Globovisión, que la incertidumbre en torno a esas rutas genera inconvenientes para los usuarios y afecta a la industria de viajes, que ante una alta demanda no puede satisfacerla con vuelos directos.
La pérdida de accesos directos a esos destinos, manifestó, obliga a muchos pasajeros a buscar alternativas a través de rutas indirectas.
Colombia se ha convertido en un importante hub que permite a los viajeros conectar con otros países. Igualmente, la isla de Curazao ha surgido como una opción adicional para acceder a destinos fuera del alcance de las rutas directas desde Venezuela.
Aunque estas opciones existen, presentan desafíos adicionales.
Las conexiones indirectas suelen elevar el costo y la duración de los trayectos. No contar con vuelos directos encarece los viajes y alarga los tiempos de traslado, lo cual afecta no solo a los viajeros sino también a la competitividad del turismo en el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional