Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana denunció las condiciones en las que se encuentra el Hospital J. M. de los Ríos.
El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano hizo una visita en el hospital y visibilizó la denuncia de un guardia, quien, entre otras cosas, aseguró que los padres deben cargar a sus hijos en brazos hasta 11 pisos para que puedan asistir a sus consultas.
«Este funcionario de la Guardia Nacional se atrevió a denunciar que ningún ascensor en este hospital funciona, confirmando lo que Monitor Salud advirtió. Los padres deben cargar a sus hijos en brazos hasta 11 pisos para que así puedan cumplir con sus consultas», escribió Zambrano en Twitter.
«Yo he ayudado a niños y a sus padres a subirlos por las escaleras porque, incluso, algunos están en sillas de ruedas y los ascensores no sirven. Esto es inhumano», denunció el guardia.
«Si les pueden dar una ayuda a esta gente de verdad que lo vamos a agradecer», agregó el funcionario.
Zambrano destacó que la directiva del hospital pretende ocultar la situación amedrentando a sus trabajadores.
«Amedrentando y hostigando a los trabajadores, así pretenden las autoridades del J. M. de los Ríos ocultar lo que pasa en el hospital. Este 10 de septiembre nos encontramos con un hospital infantil en ruinas», escribió el sindicalista.
Al mismo tiempo, resaltó que el J. M. de los Ríos también está «sin incubadoras que funcionen y sin equipos de bioseguridad».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional