Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015, reveló que en Venezuela se están comercializando vacunas contra el coronavirus por precios que pueden llegar hasta los 300 dólares.
Declaró que «es sumamente lamentable que en un país que debería tener a más del 30% de su población ya vacunada, todavía no tenemos ni siquiera 1% de la población inmunizada».
Asimismo, destacó que este tipo de situaciones se producen en el país como consecuencia de que al régimen de Nicolás Maduro «nada le importa».
Guanipa agregó que las ventas de la vacuna contra el virus deben ser investigadas por las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
«Es importante que logremos el ingreso de las vacunas, eso es lo que aspira la gente. La gente lo que quiere es que las vacunas entren y podamos tener posibilidad de inmunizarnos como cualquier ser humano del mundo», señaló.
Al respecto de la vacunación de los venezolanos, Guanipa aseguró que la AN ha realizado los procedimientos necesarios para que los fármacos entren a Venezuela.
«Lo que vemos es una actitud de negación de la dictadura de permitir el ingreso de vacunas como si fue algo de vida o muerte para ellos, pero es algo de muerte para el pueblo venezolano», dijo.
Por último, el primer vicepresidente de la AN aseveró que hay que seguir luchando para que el país obtenga sus vacunas contra el coronavirus, además de «vencer a esta dictadura para que volvamos a tener un país libre como el que todos aspiramos».