La joven venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías fue encontrada muerta este domingo en Jalisco, México. La mujer tenía tres días de desaparecida.
Según informó la periodista Mayorin Mendez en su cuenta de X, el cuerpo de la joven fue enterrado con todas sus pertenencias. Las autoridades manejan el caso como feminicidio.
Torre fue declarada desaparecida hace tres días por sus familiares y amigos. La campaña estuvo viralizada por redes sociales.
La joven, de 38 años, fue encontrada en el municipio Chapala. Los familiares piden que su cuerpo sea repatriado.
La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco abrió una investigación y se encontraba en la búsqueda de la venezolana. La joven fue vista por última vez el 1 de diciembre en horas de la mañana en Chapala.
Se conoció que la joven era cantante y productora de radio. Era oriunda de Ocumare y, según medios locales, emigró a Colombia y luego a México.
#ATENCIÓN Familiares en Venezuela han sido informados del hallazgo del cuerpo de la joven cantante Maika en Chapala, México. Fue asesinada y enterrada con todas sus pertenencias. El caso es tratado como un feminicidio más en ese país. Ahora piden que su cuerpo sea repatriado. https://t.co/gBaSpeU97m
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) December 3, 2023
Cicpc esclareció el asesinato de estudiante de la Unefa
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el homicidio de la estudiante Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa, de 19 años de edad, quien fue hallada muerta en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Maracay, la mañana de este viernes.
De acuerdo con la información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico, por el hecho fueron detenidos Dubraska López, de 18 años de edad; y Wilmer Granado, de 20 de edad.
Las investigaciones, llevadas a cabo por la Delegación Municipal Caña de Azúcar, el estado Aragua, la joven estudiante de ingeniería en sistemas fue asesinada por sus compañeros de la clases cuando se encontraban en el recinto educativo. El móvil del asesinato sería los «sentimientos de rabia» que López sentía hacia su compañera por esta «creerse más inteligente».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional