El cadáver de una niña de 5 años de edad fue localizado el lunes 24 de octubre a las 4:30 am en un pozo séptico en el sector Tronconero del municipio Guacara, en el estado Carabobo.
La víctima fue identificada como Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, de acuerdo con funcionarios de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Central.
El cuerpo de la menor de edad se encontraba en un hoyo de unos 5 metros de profundidad, localizado en la parte delantera de una vivienda de la zona.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en conjunto con Bomberos de Carabobo, establecieron un sistema de anclaje por polipasto para extraer el cadáver del pozo séptico.
La niña de 5 años presentaba múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, informó en redes sociales el alcalde de Guacara, Johan Castañeda.
Extraoficialmente se dijo que el cuerpo de la menor de edad también presentaba signos de abuso sexual.
«Les corresponde a los organismos competentes informar sobre los detalles en su debido momento, pero se presume la posible participación de alguien de su núcleo familiar», agregó Castañeda.
Al parecer la niña se encontraba sola en su residencia cuando se registró el suceso. Su madre, identificada como Yesika Rodríguez, de 30 años de edad, estaba junto con su hijastro de 15 años de edad ingiriendo alcohol en casa de vecinos.
Castañeda señaló que en los próximos días estarán ofreciendo más detalles sobre este suceso y pidió a la colectividad denunciar cualquier caso de maltrato infantil que se presente en su comunidad.