El cadáver de un comisario jefe del Cicpc fue hallado este miércoles en la mañana en una vía hacia Barlovento, estado Miranda, informó el periodista Román Camacho.
Según el reporte del comunicador, a Eduardo Henríquez, jefe de la subdelegación de Caucagua, lo encontraron dentro de un vehículo Toyota en una zona boscosa de la vía hacia Barlovento.
#Miranda Acaban de hallar el cuerpo sin vida del Comisario Jefe del Cicpc Eduardo Henriquez, jefe de la sub delegación de Caucagua. Desde horas había un despliegue en búsqueda del funcionario que se trasladaba en su vehículo Toyota, Corolla. El cuerpo fue hallado en una zona pic.twitter.com/dpUO4LvgBU
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 6, 2021
El cuerpo del comisario presentaba múltiples heridas de bala.
Antes de las 9:00 am se realizaba un despliegue para iniciar las investigaciones y encontrar a los responsables de la muerte de Henríquez.
El gobierno de Nicolás Maduro no publica datos oficiales sobre los asesinatos de policías en el país.
Una cifra que da cuenta de estos datos es de hace seis años, de la organización InSight Crime, que registró 110 homicidios de policías en 2015.
“Como resultado, los policías han señalado que se sienten amenazados y que realizan solo el trabajo mínimo requerido para combatir la delincuencia mientras patrullan”, concluyó InSight Crime en su análisis de aquel momento.
En noticias y estudios más recientes, los funcionarios policiales más bien se han visto implicados en asesinatos extrajudiciales.
Un informe de Provea publicado en marzo indica que al menos 2.853 personas fueron asesinadas por diferentes cuerpos armados del Estado en 2020.
El cuerpo señalado como responsable de más muertes es la PNB, principalmente a través de la FAES, el cual la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió que fuera disuelto.
La PNB fue responsable de al menos 672 asesinatos, 23,55% del total, dijo Provea.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional