Miguel Mejía, mejor conocido como Sancocho Power, falleció el jueves 20 de agosto en Caracas bajo extrañas circunstancias.
El cuerpo de Mejía, muralista y líder social del régimen de Nicolás Maduro, fue hallado en un apartamento en Sabana Grande donde se encontraba con dos amigas. Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho.
Autoridades investigan el caso y se encuentran a la espera que realicen la necropsia al cuerpo para determinar la causa de muerte.
Sancocho Power era reconocido por representar movimientos juveniles del país como El Otro Beta, La Pandilla Ros y Es el Barrio.
Diversas personalidades del régimen lamentaron la muerte de Mejía.
«Mucha tristeza por la partida de mi amigo Sancocho, lo conocí en batalla, siempre con una sonrisa, siempre dispuesto, optimista, un joven al q extrañaremos siempre. En la Batalla de los puentes lo vimos defendiendo la revolución, ese era Sancocho. Hasta la victoria siempre, compa», escribió en Twitter Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.
La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, también expresó sus condolencias. «La pérdida física de un jóven luchador social, leal, de fuertes convicciones y sumamente valioso para la revolución, siempre duele. Eres y serás ejemplo de lucha, creatividad y lealtad para toda la juventud de la patria. ¡Gracias por tanto, Sancocho Power!», dijo.
«Quisiera escribirte no desde el dolor profundo que deja tu partida, no con lágrimas por un hermano en Chávez que se va de manera sorpresiva, pero así eres y serás por siempre querido Sancocho, un rebelde con causa y amor revolucionario. Vuela alto», manifestó por su parte el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami.