A Edwin Santos, cofundador del partido Voluntad Popular y dirigente en el estado Apure, lo encontraron muerto este viernes. Así lo reportaron políticos de oposición, aunque hasta la publicación de esta nota la organización no había confirmado la noticia.
Santos fue presuntamente detenido el miércoles por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Desde ese entonces, se desconocía su paradero, según las denuncias.
César Pérez Vivas, del comando ConVzla, expresó: «Recibo la triste noticia de que Edwin Santos, el líder de la oposición democrática en El Nula, municipio Páez del estado Apure, fue asesinado. Su cadáver fue ubicado, hace pocos minutos, en la vía El Nula-El Piñal, estado Táchira. Otra víctima del odio y la intolerancia sembrada a nuestra nación».
En una fotografía que circula en las redes sociales se observa lo que sería el cadáver del cofundador de Voluntad Popular, en un matorral, cerca de una motocicleta.
Sergio Vergara, miembro de la dirección nacional del partido y diputado a la Asamblea Nacional electo en 2015, también compartió la noticia.
«Hace apenas horas denunciamos la desaparición de Edwin Santos. Dirigente social de El Nula y fundador de nuestro partido Voluntad Popular. Hoy lloramos su muerte. Edwin fue asesinado por la dictadura de Maduro. Su cuerpo fue encontrado sin vida. Parece mentira, pero no lo es. La dictadura es asesina», expresó Vergara.
«Queremos que se preserve su vida»
La organización política, liderada por el exiliado Leopoldo López, había señalado que Edwin Santos era un dirigente comprometido con El Nula y acompañaba las denuncias de los ciudadanos sobre los daños generados por la caída de un puente en la localidad hace semanas.
La esposa de Santos y el vicario parroquial Gerardo Rosales habían exigido también información sobre su paradero.
«Algunos miembros de nuestra comunidad han dicho que lo han montado en una camioneta, algunos dicen que, probablemente, del Sebin. Si algún organismo de seguridad del estado Apure tiene a Edwin Santos, queremos que se preserve su vida, sus derechos humanos, sus derechos políticos. Queremos que Edwin sea cuidado porque se lo merece, porque Edwin es un hombre de paz, es un buen ciudadano, un ciudadano demócrata», expresó Rosales.