El secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández, se reunió con representantes del régimen de Nicolás Maduro para organizar las celebraciones de la Semana Santa. Participaron Carmen Meléndez, ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Alana Zuloaga, viceministra.
En la reunión se enfatizó sobre la importancia de las medidas de bioseguridad y la colaboración de las autoridades, divulgó la CEV.
En esta Semana Santa se permitirán las celebraciones del culto, con un aforo no superior a 50% de cada iglesia. Las actividades se difundirán además por redes sociales.
Semana Santa en pandemia
“Manifestamos nuestro apoyo de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa”, afirmó Meléndez.
De igual manera, indicó que el cerco sanitario se mantendrá en Distrito Capital, Miranda, Vargas y Bolívar a fin de que la variante del coronavirus, mucho más agresiva, no se propague.
“Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, manifestó.
La CEV reiteró el cumplimiento de las normas expresadas en su reciente mensaje y en sintonía con la Santa Sede para celebrar los oficios religiosos de la Semana Santa cumpliendo los protocolos necesarios según las necesidades pastorales en cada diócesis pic.twitter.com/CPWJ772Rjc
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) March 15, 2021
Beatificación de José Gregorio Hernández
En el encuentro se habló también de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández. Monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la causa, presente también en la reunión, dijo que el cardenal Baltazar Porras daría pronto más detalles al respecto.
“La beatificación de José Gregorio Hernández es un momento de encuentro para todos los venezolanos”, expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional