Niña venezolana murió luego de ingerir pastillas en un colegio en Perú
Foto: GEC

Yosber Rodríguez, padre de la niña venezolana de 11 años de edad que murió luego de consumir pastillas en un colegio en Perú, negó que la estudiante sufría acoso por parte de sus compañeros.

Dijo estar seguro de que su hija, de haber sido víctima de bullying, les habría contado a sus familiares. En declaraciones a la prensa local, manifestó asimismo que no cree que haya tratado de cumplir con un reto viral de TikTok.

“No, no, esa es una falsa alarma. Ella no sufría de bullying porque ella nos habría comentado. Tampoco se trataría de un reto viral”, declaró Rodríguez a la cadena de radio Exitosa Noticias.

Dos pastillas de clonazepam

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo durante el recreo en el colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia, cuando la menor de edad consumió dos pastillas de clonazepam. De acuerdo con el medio, este medicamento tiene propiedades psicotrópicas con efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos y puede causar la muerte si no se consume de forma adecuada y medicada.

A la estudiante la trasladaron, presentando vómitos, al Hospital Cayetano Heredia, donde se determinó que sufrió una encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal y falleció dos días después de su ingreso. El cuerpo lo llevaron posteriormente a la Fiscalía de Perú para que se iniciaran las investigaciones.

Los familiares esperan que la directora de la institución educativa entregue las imágenes registradas por las cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrieron los hechos. Depende de los resultados, los familiares decidirán si demandarán al colegio.

“Al inicio pensábamos que era una sustancia psicotrópica como el diazepam. Después se tejió la idea de que podría ser éxtasis. Pero ha salido de la pericia que corrobora la verdad científica: falleció por exceso de benzodiazepina”, dijo el abogado de la familia Mario Arribas.

Rodríguez mencionó que anteriormente se registraron otros casos de estudiantes que consumieron el medicamento dentro de sus horas de clases, pero que habían tomado una sola pastilla y no dos como su hija.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!