VENEZUELA

Habitantes de Tucupita sacaron del comando de la GNB a un constituyente que estaba retenido

por El Nacional El Nacional

Habitantes del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro desafiaron a la Guardia Nacional Bolivariana para «rescatar» al constituyente Jesús Hidalgo, quien estaría retenido en la comandancia militar por violar la cuarentena decretada por la pandemia de covid-19.

La información, sin embargo, no ha sido confirmada por Hidalgo ni ningún vocero. Se trata de versiones que se manejan en las redes sociales de manera extraoficial.

La cuenta en Twitter de Crónica Policial indicó que Hidalgo estaba llamando a la inscripción de nuevos votantes en el registro electoral. «Al culminar la actividad funcionarios militares le pidieron que los acompañara al destacamento. Los pobladores estuvieron a la espera y, en vista de que no salía, entraron a sacar a Hidalgo», agregaron.

En un video difundido en las redes sociales se observa cuando un grupo de personas ingresó a la comandancia de la localidad. Los militares que estaban en el lugar no pusieron mucha resistencia para evitar que las personas sacaran al constituyente.

Como si se tratase de una victoria, entre gritos y aplausos salió empujado por la gente el constituyente. Quedó registrado también en el video la aglomeración de la gente y que muchos de los que estaban en la comandancia no tenían tapabocas.

El las últimas semanas se ha registrado en el país un incremento acelerado de los casos de covid-19. Pese a que el régimen de Nicolás Maduro culpó a los migrantes venezolanos que ingresan por las trochas al país, el número de los denominados casos de transmisión comunitaria han superado a los llamados internacionales.