San Bernardino
Foto: Carlos Julio Rojas @CarlosJRojas13

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, informó que el jueves 16 de julio en horas de la noche habitantes de San Bernardino protestaron frente al Hotel Cajigal, el cual fue tomado por las autoridades para alojar a un grupo de personas que retornó al país.

«Anoche vecinos de San Bernardino aterrorizados protestaron frente al Hotel Cajigal contra la traída de repatriados a pasar la cuarentena para descartar que tengan covid_19«, indicó en Twitter.

Funcionarios de la PNB y la GNB llegaron al lugar junto a un autobús en el que trasladaron al grupo de posibles contagiados.

Habitantes de la zona aseguraron que las 27 personas que alojaron en el hotel no son migrantes, sino infectados que provienen de la parroquia La Vega.

Los vecinos rechazaron la presencia de los contagiados. Alegaron que cerca del hotel se encuentra un geriátrico y zonas residenciales.

«El dictador Nicolás Maduro al tildarlos de armas biológicas está generando enfrentamientos pueblo versus pueblo», agregó Rojas.

Maduro, en reiteradas ocasiones, ha tildado de bioterroristas a los migrantes que retornaron al país en medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!