Habitantes de la Isla de Toas protestaron este domingo 19 de julio para exigir justicia por la muerte del joven pescador Joe Albornoz, quien fue asesinado de un tiro en medio de una confrontación que se generó el jueves en una estación de servicio en esa localidad del municipio Almirante Padilla del estado Zulia.
«Los habitantes de Isla de Toas se concentraron, exigen justicia por el crimen del joven pescador Joe Albornoz, solidaridad activa con esta hermosa gente. Basta de impunidad, los criminales deben ser castigados», dijo el diputado José Luis Pirela en Twitter.
Los vecinos de la comunidad realizaron una caravana de motos y bicicletas. Además, visitaron a la familia del joven en gesto de solidaridad.
«Caravana de motos y bicicletas realizaron en Isla de Toas en repudio y condena al crimen del joven pescador Joe Albornoz. Visitaron a la familia de la víctima en un gesto de solidaridad y amor insular. Conociendo la musa de los isleños, pronto saldrán décimas del caso», añadió Pirela en otro tuit.
El pasado jueves 16 de julio, un grupo de habitantes de la comunidad estaban reclamando porque presuntamente guardacostas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se negaban a permitir la venta de la gasolina que había llegado a la zona.
En redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se observa al joven luego de haber sido herido.