Habitantes del estado Apure denunciaron la precaria situación por la que están pasando debido a los recientes bombardeos y enfrentamientos en la zona fronteriza entre miembros del Frente 10 disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Una ciudadana afectada del sector Santa María, cerca de La Victoria en el Apure, contó que viven una constante zozobra por los enfrentamientos.
«El Ejercito venezolano no tiene conciencia de que están afectando a nuestras familias y nosotros no tenemos nada que ver. Tuvimos que salir corriendo con nuestros hijos y cerca de nosotros caían los disparos. Hay bombardeos, y nosotros no podemos ni dormir ni comer. Pasamos días caminando de un lado a otro», relató en un video publicado por el reportero gráfico A.J. Palacios.
Pidió a los militares retirarse del lugar. «Paren esta masacre y retírense que nosotros somos los perjudicados», indicó.
«Dónde están los derechos humanos de cada uno de nosotros los venezolanos, dónde están que no los hacen valer. Pedimos que por favor se retiren», agregó la mujer.
Disidentes de las FARC atacaron con explosivos el martes por la noche un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria. Quedó totalmente destruido.
Durante el atentado gran parte de esta comunidad se quedó sin servicio eléctrico, informó Daniel Martínez, periodista y director del portal El Círculo de Arauca.
Recibimos distintas denuncias de actuación del Ejército Venezolano contra civiles, luego de bombardeo y enfrentamientos con guerrilleros del Frente 10 disidente de las FARC. Habla una de las afectadas sector Santa María, cerca de la Victoria, Edo. Apure. #ApureEnEmergencia pic.twitter.com/u7Q4mXqukw
— AJPalacios (@AJPalacios6) March 24, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional