El Metro de Caracas anunció que los ciudadanos podrán recargar la T-Ticket, la tarjeta que permite ingresar al sistema de transporte subterráneo, por medio de la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Para realizar la recarga de la tarjeta, el usuario debe ingresar en la página web del Ministerio de Transporte y hacer clic en la opción Recargas. De no estar registrado, debe hacerlo siguiendo los pasos del sistema.
Luego la persona podrá acceder con su usuario y contraseña. Una vez allí, debe seleccionar el producto a recargar, ingresar los datos solicitados y luego el monto en bolívares para la recarga.
La tarjeta T-Ticket es un sistema para pagar cada viaje automatizado en el Metro de Caracas, adscrito al Sistema Nacional de Recaudación y Compensación del Transporte del MPPT.
El precio del boleto en el Metro de Caracas tiene un valor de 4 bolívares por viaje, según lo establecido por la compañía en el último ajuste realizado a principios de mayo.
Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte, anunció hace semanas que a partir de junio todas las estaciones del Metro de Caracas contarán con torniquetes iraníes que funcionan con las nuevas tarjetas de ingreso. Esto como parte del proyecto de rehabilitación del servicio de transporte, Plan el Metro se mueve contigo.
Sin embargo, usuarios del Metro siguen expresando sus quejas a través de las redes sociales con respecto a fallas en el servicio y estado de las estaciones -incluidas escaleras mecánicas- y los trenes. Situaciones sumadas al maltrato que ciudadanos padecen por parte de trabajadores del Metro.
📌Ahora es más sencillo recargar tu tarjeta T-Ticket Prepago desde la página web https://t.co/LBcBv6ZcBL
Viaja, cómodo y seguro en nuestro sistema 🚆 pic.twitter.com/XUTJDS6vRz
— Metro de Caracas (@metro_caracas) June 23, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional