VENEZUELA

Guyana facilitará ingreso de mujeres venezolanas a la industria textil

por Avatar EFE

El gobierno de Guyana anunció planes para potenciar su industria textil y artesanal con el objetivo de facilitar que cientos de mujeres inmigrantes venezolanas se beneficien de oportunidades de empleo.

Robert Persaud, secretario de Relaciones Exteriores hizo el anuncio.

Destacó el compromiso del gobierno de Guyana para garantizar la equidad en el mercado laboral a los inmigrantes que llegan a ese país.

Guyana quiere, con esta iniciativa, dar respuesta a las necesidades de las mujeres inmigrantes venezolanas que se encuentran allí en busca de una mejor calidad de vida.

El Ministerio de Servicios Humanos y Seguridad Social es el responsable del plan. Lo realiza a través de su Iniciativa de la Industria Artesanal de Vestuario y Accesorios.

Las mujeres inmigrantes que residen en las Regiones 1, 2, 3, 4 y 7 que sepan coser podrán presentar sus solicitudes antes del próximo domingo.

De igual manera, Persaud hizo el anuncio durante el lanzamiento virtual a escala local de la Evaluación de Indicadores de Gobernanza de la Migración.

La OIM y el proyecto de Guyana

La OIM trabaja con motivo a la meta 10.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. El proyecto exige una migración ordenada, responsable y la movilidad de las personas a través de la implementación de políticas migratorias planificadas.

Persaud también destacó que Guyana registra una gran afluencia de inmigrantes que buscan refugio en las últimas fechas, particularmente desde la vecina Venezuela.

El gobierno de Guyana ha tratado de reforzar en los últimos años la sensibilidad que rodea al trato a los inmigrantes.

«Por lo tanto, vemos la necesidad de proporcionar recursos dentro de nuestra capacidad para aumentar los esfuerzos de todos nuestros socios para garantizar que haya justicia. También que haya equidad en la respuesta a la situación de los inmigrantes. Son los principios básicos que subrayarán una política nacional de inmigración», dijo.

Agregó que el mundo, durante la última década, ha experimentado un crecimiento masivo en la población inmigrante. Sostuvo que es necesario tomar medidas para ayudar a esas comunidades.