El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y Nicolás Maduro se reunirán en Caracas, Venezuela, en medio de la retoma de las relaciones binacionales.
La Presidencia de Colombia informó en el decreto 1954 que el encuentro será el 18 de noviembre, y el 19 de noviembre el mandatario colombiano tendrá reuniones de trabajo para luego regresar a Colombia.
En el documento oficial se delegan funciones legales al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, mientras el mandatario está en San Francisco, California, en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, y posteriormente en Venezuela.
«Maduro tiene una particularidad y es que es excluido de esas otras reuniones. El presidente Petro quiere conversar con él. Ese encuentro es el 17, primero es en San Francisco, pasa por Caracas y llega a Bogotá”, detalló desde Cartagena el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El último encuentro entre Petro y Maduro se dio en octubre en México, en el estado de Chiapas, en medio de una cumbre para analizar la migración en esta parte del mundo.