Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, indicó este martes que las actividades de narcotráfico del régimen de Nicolás Maduro es uno de los objetivos del despliegue militar antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico occidental del presidente norteamericano Donald Trump.
«Las operaciones criminales del narcorégimen de Nicolás Maduro son parte del objetivo del despliegue militar de Estados Unidos contra el narcoterrorismo», dijo en una publicación en su cuenta de Twitter.
Calificó el régimen de Maduro de la mayor amenaza para la región. «Se debe neutralizar cuanto antes», advirtió.
La declaración ocurrió horas después de que Trump señalara que las estrategias para la incautación de drogas y la protección del hemisferio del narcoterrorismo tendrán vigencia hasta que se eliminen las amenazas.
«Mi administración está comprometida con proteger el país de los narcoterroristas y traficantes que buscan desestabilizar a Estados Unidos y nuestro hemisferio. ¡Nuestros despliegues militares en el Caribe y el Pacífico occidental perdurarán hasta que se neutralicen estas amenazas!», informó el mandatario este martes.
El Comando Sur de Estados Unidos informó el jueves sobre la incautación de 2.100 kilos de cocaína en el Caribe.
Marcano señaló que el narcorégimen amenaza la seguridad del hemisferio.
«El mundo libre, junto al presidente Juan Guaidó, han expresado su voluntad de facilitar una transición. Pero que quede claro: de cualquier forma se va a dar», indicó.