Gustavo Duque, alcalde de Chacao y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, dijo que una decisión madura podría ser retrasar el proceso de primarias para reorganizarse.
“Probablemente la decisión madura sea reorganizarnos. Vamos a darnos un mes más, dos meses más”, sugirió.
El opositor dijo que en el país “no hay ánimo ni organización” para el evento del 22 de octubre y que lo planteado ayudaría a corregir errores.
“Yo siento que esto no daña el evento, esto suma, arregla las debilidades que podríamos tener”, aseguró.
Añadió que muchas personas se encuentran dispuestas a “poner el pecho” para que las primarias sucedan de la mejor forma y “no torpedearlo”. Insistió en que el proceso electoral debe hacer que los venezolanos se animen a votar.
Duque dice que centros de votación no son suficientes
El alcalde expresó que en Fuerza Vecinal intentan apoyar en todo lo que se necesita, pero que le preocupa la respuesta de los ciudadanos.
«Me consigo con cosas que me dicen los vecinos y que a mí me genera ciertas preocupaciones sobre la forma en cómo se está desarrollando el proceso», agregó.
Y añadió: «Creo que si tenemos tan pocos centros electorales no vamos a ser eficientes, en el municipio Chacao pasamos de 29 centros a 4 y no son centros como tales. Tienen pocas mesas».
Recordó que su partido apoyó las primarias incluso cuando otros decidieron abandonar la vía electoral.
«Es nuestra tesis, primarias para todos los cargos. Es la única forma de que puedas reconocer el liderazgo de cualquier dirigente que esté en lo más profundo de Venezuela”, reafirmó en entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión.
Sobre los inhabilitados, aunque dijo que estos no tienen la culpa sobre su estatus, aseguró que se trata de una realidad política que afrontar. «Es la verdad que tenemos hoy”, manifestó.
Dijo asimismo que la oposición se encuentra obligada a brindarle una respuesta contundente al país sobre el encuentro de octubre.