El alcalde Gustavo Duque negó este miércoles los rumores que comenzaron a circular sobre un supuesto brote de covid-19 en el Mercado de Chacao. «Debo decir que no es cierto», subrayó en Twitter.
El funcionario dijo que en una cadena difundida a través de los chats entre vecinos se afirma que el paciente contagiado en las últimas horas reportó el régimen de Nicolás Maduro se contagió en ese sitio público.
Agregó que en el mercado no se ha registrado un caso sospechoso ni positivo de covid-19 durante las semanas en las que se ha mantenido la cuarentena.
Duque pidió a los ciudadanos evitar reenviar información no confirmada que pueda generar alarma entre los habitantes de la zona.
El Mercado de Chacao mantiene un horario de atención de miércoles a viernes de 7:00 am a 1:00 pm, y sábados y domingos de 7:00 am a 2:00 pm.
«Cumpliendo con el protocolo sanitario: cámara de desinfección, mascarillas y distanciamiento social entre trabajadores y clientela», dijo.
Los mercados suponen un centro de mayor contagio de coronavirus debido a la gran afluencia de personas y, en varios casos, al incumplimiento de las medidas sanitarias.
En el estado Zulia se orinó en el mercado Las Pulgas, en el municipio Maracaibo, lo que actualmente es el mayor foco de contagio en el país. Las estadísticas del régimen de muestran en esta entidad 590 casos y 10 muertes.