Gustavo Duque, alcalde de Chacao, instó este miércoles a imponer medidas más fuertes contra infractores de las normas de tránsito en el municipio.
«Yo apuesto a sanciones progresivas que terminen quitando la licencia a personas que incumplan o cometan infracciones de manera reiterativa, y que las sanciones sean económicas tan contundente que las personas prefieran no cometer una infracción», expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.
Recordó que durante su primera gestión procuró un orden en el municipio con una modificación a las sanciones que tienen que ver con las leyes de transito, pero no lo logró. Ante ello, lamentó que estas sanciones sigan ancladas a un valor que califico como irrisorio.
«La más alta no debe llegar a 2 bolívares. Por eso vemos que muchos infractores cementen las faltas porque no les importa o interesa pagar», dijo.
- Consumo promedio de una familia de tres personas superó los 490 dólares en abril
- Sudeban flexibilizó requisitos para abrir cuentas bancarias
Duque reiteró que en la actualidad, han hecho dos acciones: La primera tuvo que ver con los motorizados.
«Iniciamos un proceso en el cual los motorizados que transiten por Chacao sin casco sean preventivamente retenido hasta que alguien les traiga un casco. Eso nos ha resultado muy bien. Ya vemos a la gente en Chacao utilizando el casco».
La segunda acción involucró las llamadas “calcomultas” para que aquellos que obstruyan las vías.
«Antes las colocaban y costaban 2 bolívares. La gente la quitaba y ya. Pero necesitamos que la gente reflexione. Mientras la sanción, desde el punto de vista económico no cambie, la mejor reflexión es que pasen un buen rato quitando la calcomanía», finalizó.