El agua en Guarenas y Guatire se esfumó. En las tuberías solo hay aire e insectos. Con suerte, una vez a la semana la ciudadanía recibe el servicio, apenas cuatro veces al mes. En urbanizaciones como Nueva Casarapa, la crisis es extrema ya que en los edificios, de pocos pisos y estructura liviana, no se pueden poner tanques de gran tamaño, por lo que los vecinos no pueden recoger grandes cantidades de agua para poder resistir la calamidad a la que los tiene sometidos Hidrocapital.
“Están en campaña electoral y se olvidaron de nosotros”, dijo Eleonora Santos, una vecina de Nueva Casarapa, que reclama el servicio de agua. Ella vive en la parte baja del sector, donde tienen más de dos meses con severas irregularidades.
“Uno no sabe qué día llega ni si la van a poner”, agregó.
Hace una semana recibieron por última vez el agua. Esperaban que el servicio se restableciera de nuevo el pasado miércoles.
“No vamos a votar por ellos por irresponsables, los servicios públicos son un desastre. Si no es el agua, es la luz. Esto es un desastre”, dijo.
#11May
La #protesta de ayer en la Villa Panamericana #Guarenas se mantuvo hasta las 9pm
El compromiso de Hidrocapital fue:
Visitar la comunidad hoy sábado, revisar tanques y facturación, enviar suministro de #agua hoy sábadoEn caso de incumplimiento, vecinos volverán a la calle pic.twitter.com/FKPzROvNpw
— Lidk Rodelo Ruidíaz (@LidkRodelo) May 11, 2024
Guarenas y Guatire sin agua
Este viernes los vecinos de la Villa Panamerica, en Guarenas, protestaron por el incumplimiento. Según la periodista Lidk Rodelo Ruidíaz, Hicrocapital se comprometió a visitar la comunidad, revisar los tanques, la facturación y a restablecer el servicio este sábado. El reclamo se extendió desde hasta las 9:00 pm.
Hidrocapital no aclara lo que sucede.
En X los comentarios son cada vez más subidos de tono. “Dos días a la semana con agua es totalmente inhumano. Marzo, abril y seguimos contando días sin agua continua. Qué terrible es vivir así”, aseguró January Tablante.
“En toda Guarenas un racionamiento inhumano desde hace meses, nadie informa, el alcalde y sus acólitos metidos en campaña y la gente que se embrome”, señaló Humberto Paredes.
“A los dos edificios de dos plantas de Oropeza Castillo, en Guarenas, no llega el agua, no sube, no la manda con fuerza”, dijo Juana Fajardo.
“Ya tienen una semana secos más de 50 familias afectadas”, agregó.
“Realmente toda la zona de Guarenas y Guatire sin agua, la están enviando una vez a la semana y solo por algunas horas. Otros sectores son hasta 15 días sin el servicio. Es alarmante la falta de agua”, advirtió Belkis Salinas.
Hidrocapital
En su cuenta en X, Hidrocapital señaló que avanza en la reestructuración y rehabilitación de la estación de bombeo de Planta Casarapa, en Guarenas.
“En este proyecto de envergadura se han instalado dos motores 75HP con su equipo de valvulería, los tableros de control, transformador de potencia, se llevó a cabo también la limpieza del tanque y la recuperación de los espacios de las instalaciones, para mejorar el suministro del servicio de agua potable a la red media y alta de Nueva Casarapa”, explicó.