La Guardia Costera de Venezuela interceptó el jueves dos botes con 63 tripulantes venezolanos que pretendían entrar a Trinidad y Tobago, informó la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Atlántica.
Las autoridades trasladaron a las 63 personas a puerto, donde fueron entregadas a la Estación Principal de Guardacostas Zona Atlántica con el fin de continuar el procedimiento.
Sobre lo ocurrido, el comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, afirmó que cada vez más connacionales intentan salir del país por medio de riesgosos métodos.
“63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen”, aseguró Smolansky.
Los venezolanos que huyen de la situación económica y política que sufre el país han estado llegando a Trinidad y Tobago, tanto legal como irregularmente, durante los últimos meses.
A finales de septiembre, la Policía de Trinidad y Tobago informó sobre la detención de 13 venezolanos que intentaban entrar ilegalmente al país, entre ellos 6 menores de edad.
El grupo, entre quienes se encontraba un bebé de 3 meses, fue hallado escondido en una zona del suroeste de la nación.
Las fuerzas de seguridad indicaron que serían trasladados a la base de la Guardia Costera en el Helipuerto de Chaguarama para pasar la cuarentena por el covid-19.