El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se manifestó sobre la gira europea que realiza Juan Guaidó.
Durante una olla solidaria que se llevó a cabo este domingo en los alrededores de la Parroquia Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, Guanipa presentó un balance de la gira que actualmente realiza el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Aseguró que es altamente positiva ya que ha tenido repercusión en Europa y dentro de Venezuela.
“La finalidad es intensificar la presión y no bajar la lucha que mantenemos todos los venezolanos. Buscamos lograr que existan condiciones que permitan ir a un proceso electoral en Venezuela con un nuevo CNE. Esa es la aspiración que tenemos los venezolanos y para eso vamos a presionar, con toda la fuerza del mundo para lograr que eso se produzca”, manifestó Guanipa.
El parlamentario acotó que el lunes 27 de enero Guaidó se reunirá con el primero Ministro canadiense, reseña nota de prensa.
«También se quiere ir a Estados Unidos y en los próximos días estará Juan Guaidó de vuelta en Venezuela. Asumirá de nuevo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional. Actualmente, sus funciones como presidente encargado de Venezuela las está asumiendo con total solidez en su gira por distintas partes del mundo, y nosotros lo acompañaremos en esa lucha”, destacó.
Nueva movilización hacia la Asamblea Nacional
Respecto a la movilización convocada para el martes próximo hasta la Asamblea Nacional, Guanipa dijo que “aún se está discutiendo en Comando político. También discutimos las distintas fracciones, en reunión de directiva estaremos haciendo los ajustes para hacer esa movilización hacia el Palacio Federal Legislativo. Pero pueden tener por seguro que estamos tomando todas las decisiones para que esa movilización se dé y que el pueblo venezolano se imponga”.
“En cualquier país lo normal es que los diputados vayan a la sede del poder legislativo y sesionen para tomar las decisiones, eso ha sido impedido por esta dictadura. Es una demostración de que esto sí es una dictadura, ellos quieren decidir quiénes son diputados, quiénes forman parte de la AN, y ya el pueblo lo decidió”, concluyó.