VENEZUELA

Guanipa: 2020 es un año fundamental para cambiar la crisis del país

por El Nacional El Nacional

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, invitó a los venezolanos este jueves a participar en el cabildo que se realizará este sábado en El Paraíso para presionar al régimen oficialista.

«La idea es que intensifiquemos esa presión y logremos que este país, por la vía de elecciones presidenciales, pueda determinar su rumbo. Hemos hecho todo lo necesario para que la solución a la crisis sea pacífica, constitucional y electoral», declaró.

Guanipa proclamó 2020 como «el año fundamental» para el logro de los cambios que necesita Venezuela para salir de la crisis actual. Además, informó sobre las labores de los parlamentarios. «Todos los diputados vamos a acompañar al pueblo de Venezuela y vamos hacer actividades para informarle al pueblo lo que está pasando. Y recibir de él la información para continuar en la lucha para recuperar al país»

A propósito de las recientes acciones realizadas por el régimen de Nicolás Maduro, Guanipa destacó que las elecciones convocadas son una «pantomina» de elecciones. «Ya nosotros pasamos por eso, en simulacros no participamos», indicó.

Torpeza

También criticó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por sus actos ilegales de este domingo y martes en la Asamblea Nacional. De acuerdo con el también diputado por el estado Zulia, la bancada oficialista solo logró perder la poca legitimidad que tenían.

«Definitivamente perdieron todo, cometieron un acto de profunda torpeza. ¡Qué torpe eres, Nicolás Maduro! ¡Qué torpe eres, Diosdado Cabello!», manifestó.

Asimismo, indicó que los parlamentarios que decidieron cambiar su conciencia, fueron amenazados  y extorsionados por el régimen. Según Guanipa, habrían apuntado en contra de las causas judiciales que poseen algunos de ellos.

«Qué triste ver a algunos diputados vendiéndose por unos pocos dólares al régimen dictatorial», dijo.

En relación con la últimas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Venezuela debe generar una presión interna suficiente para que se dé una negociación.