Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tildó de fascistas las amenazas del régimen de Nicolás Maduro contra periodistas y pidió a estos no dejarse intimidar.
«Nuestro respaldo, respeto y acompañamiento a los periodistas (…) no se dejen», dijo Guaidó a la prensa en la entrada de la sede de Voluntad Popular.
Las declaraciones del mandatario encargado responden a una cadena de mensajes difundida por presuntos grupos oficialistas, en los que piden mano de hierro para seis periodistas.
«Sabemos cómo se desplazan, direcciones y contactos familiares», reza parte de los textos difundidos.
Este viernes en la noche un grupo de hombres armados y encapuchados ingresó a la sede de la tolda naranja y causó destrozos.
Además, tomó los teléfonos celulares de los presentes, quienes denunciaron que fueron golpeados y sometidos.
La CIDH alertó que periodistas que cubrieron el hecho fueron amenazados, por lo que pidió al régimen velar por la integridad de quienes informan a los ciudadanos.
El presidente (E), @jguaido, se refirió a las amenazas del régimen chavistas a los periodistas: «Es para intimidarlos, no se dejen. Seguimos juntos en esto. Nos vemos mañana en las calles», expresó #LEV junto a @Dereckb en #TVVenezuela por: https://t.co/i7L3xh0mdu pic.twitter.com/avgo5N8FQJ
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) November 15, 2019